La Asamblea General de CEIM reeligió el martes a Miguel Garrido como presidente de la patronal madrileña por aclamación para un nuevo mandato de cuatro años.
El también número dos de la CEOE explicó durante el acto que «han sido años de enorme incertidumbre, pero vamos a seguir dando cada una de las batallas para favorecer que se tomen las medidas que permitan mejorar la competitividad empresarial». Añadió: «Tras el 23J «España necesita un gobierno serio, respetuoso y eficiente». Se refirió a dos tipos de gestión: la del Gobierno de Sánchez, al que calificó de «gobierno del relato», frente a la de los gobiernos de Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, «cuya gestión, basada en la libertad, ha sido reconocida en las urnas con una contundente victoria electoral».
Garrido enumeró algunos de los mensajes contradictorios emitidos por algunos ministros del Ejecutivo y lamentó la hostilidad hacia los empresarios. «Se nos ha criminalizado, señalado o insultado con nombres y apellidos, y Pedro Sánchez lo ha permitido», dijo.
En la clausura de la Asamblea, acompañaron a Garrido, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Javier Fernández-Lasquetty y Ángel Asensio, presidente de Cámara de Madrid. Ayer la junta directiva de CEIM, a propuesta de Garrido, nombró vicepresidentes a Eulalia Escudero, Gabriel García Alonso, Gricell Garrido y Carlos Cabanas. Todos ellos se suman a Carlos González Bosch, Eduardo Zamácola, Francisco Ruano, Javier Beitia Alonso, Jesús Núñez y Luis Collado, que mantienen su cargo.