Los fines que persigue la AETC, desde el momento de su creación, son:
- Fomentar y defender el sistema de la libre iniciativa privada en el marco de la economía de libre mercado, considerando la empresa privada como núcleo básico de creación de riqueza y de prestación de servicios a la sociedad.
- La negociación colectiva, el Diálogo Social y la intervención en materia de conflictos en el orden social, en su ámbito.
- Promover el desarrollo empresarial en beneficio del interés general y específicamente contribuir al desarrollo y bienestar del municipio de Tres Cantos y de la Comunidad de Madrid.
- Desarrollar el espíritu de solidaridad entre sus miembros, fomentando la comunicación entre ellos a través de la adecuada labor informativa.
- Representar y defender los intereses generales y comunes del empresario en la sociedad, ante la Administración, las organizaciones profesionales y las Instituciones públicas y privadas.
- Ser portavoz de los planteamientos generales y comunes del empresariado ante los medios de comunicación social, proporcionando el mejor conocimiento de la función socioeconómica de la iniciativa privada y una imagen adecuada del empresario ante la opinión pública.
- Representar y gestionar igualmente los intereses generales y comunes de sus asociados ante las organizaciones de trabajadores del mismo nivel.
- Fomentar el progreso de los empresarios mediante la realización de estudios y la difusión de los medios de la formación correspondientes.
- Elaborar recomendaciones y principios sobre acción empresarial y sobre el entorno económico-social en el que se enmarca la empresa, así como adoptar las pertinentes resoluciones para llevar a cabo actuaciones concretas.
- Organizar y mantener servicios para apoyar y defender a los miembros.
- Establecer, mantener y fomentar contactos y colaboraciones con las entidades nacionales y extranjeras de análoga naturaleza y finalidad, facilitando a las empresas y entidades asociadas Integradas en la CEIM similares relaciones.
- Fomentar el espíritu emprendedor e impulsar las vocaciones empresariales.
AETC es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que defiende los intereses de los empresarios y comerciantes del municipio de Tres Cantos, realiza una labor de intermediación e interlocución entre los diferentes agentes sociales, atendiendo a las necesidades de formación, información e innovación de los mismos y contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad y su zona de influencia.