Fundación la Caixa lanza su segunda convocatoria de ayudas a la contratación de jóvenes desempleados. Los incentivos van dirigidos a autónomos y negocios de cualquier tamaño que contraten a menores de 30 años, tanto de forma temporal como indefinida.
La primera convocatoria de ayudas a la inserción laboral de jóvenes desempleados de Fundación la Caixa, hizo que 1.079 menores de 30 años encontraran trabajo en España, el 65% de ellos, con contrato indefinido. Tras los buenos resultados, la fundación bancaria lanza su segunda convocatoria, ‘la Caixa Empleo Joven’, con el objetivo de «continuar incentivando la inserción laboral de los jóvenes, promoviendo el empleo juvenil, estable y de calidad, y contribuyendo a la reducción del desempleo entre los menores de 30 años en España» explicaron desde la fundación.
La convocatoria va dirigida a todo tipo de negocios y entidades comprometidas con el fomento del empleo juvenil. Sedesarrolla bajo el marco de la política de cohesión de la Unión Europea para el período 2014-2020, que tiene como finalidad promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, y favorecer la movilidad laboral.
Autónomos y empresas de cualquier tamaño
A esta segunda convocatoria podrán acceder autónomos y negocios de todos los tamaños. Además de asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.
A través de su iniciativa, ”la Caixa” pone a disposición de los negocios una serie de incentivos a la contratación de jóvenes de entre 16 y 30 años que estén desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Podrá optar a las ayudas aquel empleador que formalice un contrato temporal o indefinido con un menor de 30 años. En función de su duración, la cuantía a la que pueda acceder el autónomo será mayor o menor.
Ayudas de hasta 9.600 euros
– Ayudas de seis meses para contratos temporales. Estas ayudas tienen un período mínimo de permanencia de seis meses y una ayuda máxima de 4.200 € ,correspondiente a una cuantía fija de 700 euros mensuales durante los 6 primeros meses de contrato.
-Ayudas de un máximo de doce meses a la contratación indefinida, con un período mínimo de permanencia de seis meses y ampliable a dos períodos sucesivos de tres meses cada uno hasta alcanzar la duración total máxima de doce meses.
Tras cumplir estos seis meses, si el empleador quiere continuar con el contrato, podrá optar a una ayuda de 2.400 euros adicionales, correspondientes a una cuantía fija de 800 euros mensuales por cada uno de los tres meses posteriores al periodo mínimo inicial.
Si , tras esta ampliación, quiere continuar con el trabajador, el empleador podrá optar a una ayuda de 2.400 euros adicionales, correspondientes a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante un nuevo y último periodo adicional y consecutivo de tres meses. Cada uno de estos periodos subvencionables deberán justificarse debidamente para poder cobrar la correspondiente ayuda.
Los incentivos para el empleador serán, por tanto, de 4.200 euros, en caso de que el contrato sea temporal y de un mínimo de seis meses, y 9.600 euros, en el caso de que el contrato sea indefinido y alcance los 12 meses.
De esta forma, y hasta marzo del 2022, los negocios podrán solicitar las correspondientes ayudas tanto para la contratación indefinida como para la contratación temporal a través del sitio web habilitado por la Fundación La Caixa para esta segunda convocatoria